Entepach lanza versión 23 con misión de llegar a todo Ñuble

Por: Carla Aliaga Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:55 PM 2017-05-22

Entepach es organizado por Temachi, Santo Tomás y la Municipalidad de Chillán.

Artistas de talla nacional fueron invitados para celebrar por partida doble: El Día del Teatro, festejado el pasado 11 de mayo y el lanzamiento de las bases del Encuentro de Teatro para Chillán, Entepach. 

En su versión 23 estarán presentes la actriz y directora  Nicole Balmaceda y el actor Carlos Embry, ambos de reconocida trayectoria en Teatro, Cine y Televisión.

“El sentido de Entepach ha sido siempre el mismo, reunir lo más representativo de Chile y del mundo entero respecto a las artes escénicas”, comentó  Viviana Moscoso, directora del encuentro. 

Respecto de las novedades, añadió que “este año pretendemos llegar a más comunas de la región y también completar la Provincia de Ñuble”.

Lanzamiento
El miércoles se realizará el lanzamiento de las bases para participar en una nueva versión de Entepach, que como cada año se desarrollará en enero,  principalmente en el Teatro Municipal y con presencia en algunas comunas de Ñuble.

Para ello el actor Carlos Embry será quien invite a formar parte de este encuentro. Valoró la instancia, puesto que “lo primero que me salta a la cabeza es la descentralización cultural, sé que el Entepach es una actividad que se viene haciendo por muchos años, sé también que es internacional”, compartió el dueño de la productora “El acierto”. 

Embry analizó además que “dentro de mis pares y de la gente que está consignada en diferentes salas de teatro de Santiago, se valora mucho su trabajo por lo siguiente: primero porque se hace en Chillán, que es hermoso; segundo, porque tiene un nivel internacional y eso también hace que se conozca Chile y la actividad cultural nacional hacia el mundo, desde provincia”. 

Carlos Embry es un destacado actor nacional que ha realizado su carrera tanto en Chile como el extranjero, en teatro, cine y televisión.

Por su parte en esta oportunidad será Nicole Balmaceda, la destacada actriz local con 33 años de trayectoria por escenarios nacionales e internacionales, cine y tv, quien reciba el reconocimiento por el Día del Teatro. 

La actriz residió en Australia y Canadá entre 2009 y 2013, para luego radicarse en Chillán y fundar la Compañía Teatro del Alma. En la última versión de Entepach presentó una moderna versión de “Antígona”, donde fusiona el trabajo de actores profesionales y en formación. También destaca su labor formativa, realizando clases en la Universidad de Concepción y en la microsala de teatro ubicada en Itata 735. 

En conmemoración del Día Nacional del Teatro, Entepach quiso brindar un homenaje a su labor y valioso aporte al desarrollo del teatro local. Su reacción es de agradecimiento, sobre todo por ser “compañeros en este oficio. Valoro la labor realizada por ellos, con todo su esfuerzo y desde hace tanto, solo para que el teatro nos una; a los artistas y a los ciudadanos de Chillán. Desde mi trinchera continúo  trabajando por reconocer lo humano y dejarlo en la mirada de la gente para que viva el teatro siempre”, comentó con alegría la actriz tras enterarse de este reconocimiento.

Comentarios