A recuperar el hincha

Por: Rodrigo Oses 2017-05-22
Rodrigo Oses

El departamento de marketing de Ñublense anuncia precios populares para que sean más los hinchas que se transformen en socios abonados esta temporada con el propósito de borrar la pobre imagen de convocatoria que dejó el club en el torneo de clausura de la Primera B, promediando no más de 2.500 espectadores por partido de local, menos de los 3.013 que promedió el 2016.

La magra campaña del cuadro que dirigió Pablo Abraham en el Torneo de la Primera B y la alejada gestión de la cúpula administrativa, explican, en parte, este divorcio entre la hinchada y el club con el que antes existía una comunión que parecía indestructible.

¿Podrá retomarse ese romance y recuperar el sentido de pertenencia de antaño, la marcada identificación y la alta convocatoria de la gente al estadio Nelson Oyarzún?

Al menos, desde la gerencia de marketing del club han recogido el guante y desplegarán una serie de acciones tendientes a acercar a los hinchas a la institución.

Y ya hay iniciativas en carpeta que creo pueden contribuir a cambiar el clima de hostilidad y desinterés. Se proyectan entrenamientos con hinchas como solía ocurrir en el antiguo estadio cuando los jueves se convocaban en la tribuna y esperaban tras la práctica a los jugadores para tomarse fotos, pedirles autógrafos y hasta invitarlos a tomar once. Está en carpeta una presentación de jugadores distinta, quizás, interviniendo el centro de la ciudad, para que no solo la prensa conozca a los nuevos valores que se pondrán la roja y el impacto se multiplique.

La “Tarde” o “Noche Roja” también debe ser resucitada. El hincha necesita ver en acción al plantel para familiarizarse antes del torneo con su equipo. Al menos, alguien se dio cuenta que recuperar el amor del hincha es esencial en esta historia. Por algo se empieza.

Comentarios