Estadio de Deportes Quillón parte su construcción

Por: La Discusión 09:40 AM 2017-05-22

La historia de Deportes Quillón se quiere escribir en grande, es por ello que quienes actualmente son locales en el Estadio Municipal de Quillón proyectan estar antes de fin de año jugando en su estadio, idealmente en el hexagonal final de la Tercera División B del fútbol nacional.

Y es que el convenio que tiene el elenco con el Colegio Quillón, da cuenta precisamente del poder hacer uso de tales instalaciones. 

Los trabajos en las dos hectáreas que están ubicadas en el kilómetro 1 del camino hacia Cerro Negro comenzarán mañana, y se proyecta que el reducto podrá albergar a cerca de 3 mil personas.

“El martes ya comienzan los trabajos, donde empezaremos a remover tierra, se pasará la motoniveladora, y se encargaron las semillas para el pasto. También ya están los fierros para poder hacer las galerías que ya se están haciendo, todo de fierro y con techo”, comentó el presidente de Deportes Quillón, Mayquel Ortega.

En lo que al césped del nuevo estadio se refiere, Ortega precisó que se están asesorando con profesionales con experiencia, entre ellos uno que ha estado a cargo de la mantención del Fiscal de Talca y también reductos de Santiago.

“La maqueta contempla también una pista, se aprovechará un río que pasa también por ahí, camarines, zona de estacionamientos, entre otras cosas, que se suman a las dos canchas sintéticas que ya tenemos, y el gimnasio del Colegio disponible también para el equipo para poder entrenar, además de máquinas”, agregó el dirigente.

En cuanto a los plazos para la inauguración y uso del nuevo reducto deportivo, se espera que sea antes de fin de año.

Respecto a la inversión, en su totalidad apunta a dineros privados, y el grupo de auspiciadores que actualmente son 15, no sólo empresas locales, sino también de fuera de la zona e incluso del país, pero con arraigo en la ciudad de Quillón.

Comentarios