Maxibásquetbol se afiata para el Mundial de Italia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2017-05-22

Ocho equipos nacionales se dieron cita el reciente fin de semana en la capital de Ñuble para dar vida a la Copa Aniversario Liceo Narciso Tondreau en sus 164 años, y de paso afiatarse para su gran objetivo del presente año, que es estar presente en el Mundial de Maxibásquetbol en Italia a fines de julio. Allí, dos serán los equipos chillanejos presentes, tanto en 55 como en 60 años.

Representantes de Temuco, Santiago, Concepción, Quilpué, además de los locales, midieron fuerzas desde el viernes y hasta ayer por la tarde en el gimnasio del emblemático liceo.

“Un balance de muy buen básquetbol, y una colaboración importante de los equipos que vinieron de afuera y los representantes de Chillán, además de un equipo mix que se hizo, pues en último momento se nos cayó Viña del Mar, por lo que hubo que hacer una invitación especial, para participar y completar los ocho equipos”, expresó Juan Gallo, vicepresidente de la Asociación de Básquetbol y Cultural Chillán, quien de paso felicitó al campeón, Santiago, quien se impuso a Chillán por 87 a 63.

Los capitalinos, resultaban ser el mismo equipo que terminó vicecampeón mundial en Orlando, EE.UU., el pasado año.

A seguir afiatándose para el Mundial
Los jugadores presentes valoraron la oportunidad de seguir afiatándose como equipo, entendiendo que hay valores de refuerzo que vienen fuera de Chillán.

“En el Norte tenemos poca oportunidad de jugar con gente de mi edad, no así acá en el Sur. Nos conocimos en Viña del Mar en un campeonato y ahí me invitaron a sumarme al equipo y estaremos en el Mundial”, dijo Ariel Zárate, oriundo de Copiapó.

En tanto, Alejandro Pavez, vicecampeón junto a Chillán en el Mundial de Croacia, apostó que las aspiraciones son las mayores. “Siempre se va por estar lo más arriba posible. Ese año (2015) se nos dio, y este año vamos por la misma senda”, comentó.

El director del establecimiento, Narciso Llanos, presente en la final, deseó los mejores éxitos a los exponentes locales.

Comentarios