Lorena Vera: “No milito, pero estoy trabajando en conjunto con el PPD”

Por: Isabel Charlin Fotografía: La Discusión 08:50 AM 2017-05-22

“Por el momento estoy cien por ciento dedicada a la reconstrucción en la Región del Bío Bío tras los incendios forestales del verano”, responde la ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, cuando se le pregunta por sus aspiraciones políticas.

“Vamos con calma. Por ahora, reconstrucción es la tarea que me ha dado el intendente, y a la vez, estamos trabajando en la recuperación para que las zonas afectadas sigan avanzando, con una planificación en el mediano y largo plazo”, sostuvo, pero sí reconoció su cercanía con el PPD, luego de haber llegado al Gobierno de la mano de Alejandro Navarro y su ex colectividad, el MAS.

“Hoy no soy militante de ningún partido, pero sí estamos trabajando en conjunto con el PPD”, aseveró, lo que en la práctica se traduciría en una futura candidatura a consejera regional por ese partido, apoyada por el senador, Felipe Harboe.

“Hay que partir por la instalación”
Desde hace bastante tiempo la actual funcionaria de la Intendencia ha estado dando señales de una posible incursión política: asiste a actividades locales de Gobierno; vecinales, e incluso, publicó un video en su cuenta de Facebook para el Día de la Madre.

Al mismo tiempo, ha salido a respaldar las reformas de la administración Bachelet, de la cual sigue siendo una férrea defensora. Así lo hizo, por ejemplo, al referirse a las diferencias al interior de la Nueva Mayoría en torno a la implementación de la elección de gobernadores regionales en noviembre.

“Hay que ser responsables con lo que comprometimos al país. La Nueva Mayoría hizo un compromiso, y aquí entramos todos, los independientes, militantes, directivos de partidos y parlamentarios. Todos nos comprometimos para lograr la elección de gobernadores regionales, y lo que sucede hoy, es que existe mucho desconocimiento. Se piensa que la figura que va a representar al Presidente de la República va a seguir actuando y el gobernador regional no va a poder hacer nada”, sostuvo.

Respecto de la ligazón de este tema con la creación de la Región de Ñuble, manifestó que es muy importante que el nuevo territorio cuente con una máxima autoridad electa. No obstante, advierte que durante el período de instalación, la situación será distinta a nivel local.

“En el caso específico de Ñuble, hay que partir por una primera parte, que es la instalación, y por eso, no creo que sea urgente para esta nueva región tener un gobernador regional en este minuto. Es importante que la región se arme, comience a vivir una dinámica propia, que es muy distinta a la de depender del Bío Bío, y tome esta independencia de manera calmada, con paso firme. Posteriormente, con la preparación suficiente, un gobernador regional se hará cargo de las distintas metas y problemáticas de Ñuble”.

Comentarios