Navea se preparará un mes en el Centro de Alto Rendimiento

Por: Camilo Díaz 2017-05-21

El 2015 Sebastián Navea González defendió los colores de Chile en el Mundial de Taekwondo en Rusia, luego de ganar dicho derecho en un proceso selectivo. En la justa planetaria, llegó hasta octavos de final.
Tres años después, y con un nuevo head coach a cargo de la selección chilena de la disciplina, el cubano Ramón Arias, el chillanejo ya suma cerca de un mes entrenando bajo sus órdenes, y podría ser elegido para defender a Chile, en la categoría -63 kilogramos en el Mundial de Corea del Sur a fines de junio, y posteriormente en el Open, a comienzos de julio en el mismo país.
“El Mundial será en Mujú, entre del 22 al 30 de junio, y después el Open de Corea del Sur, que serán en Chuncheon, del 2 al 7 de julio (...) contento, y motivado. Esta semana fue bien fuerte el entrenamiento, con mucho volumen y a prepararse para el Mundial y hacerlo lo mejor posible si es que me toca, pero aún no se confirman los que irán”, dijo el estudiante de Pedagogía de la U. del Bío Bío, y que podría ser uno de los 6 seleccionados nacionales por pesaje, cuatro hombres y dos mujeres en subirse al tatami en representación de nuestro país.
En -68 kilogramos, estaría su amigo y quien recientemente se coronara campeón nacional  de los Juegos Deportivos, Nacionales, y representante olímpico de Chile, Ignacio Morales.
A comienzos de año, Navea se postuló al CAR para estar de manera fija allí, y poder convertirse en el tercer chillanejo presente en las dependencias donde se forja el alto rendimiento nacional, además del nadador Benajmín Quintanilla y el karateca Mauricio Sepúlveda, previo a una lesión que lo dejara fuera de la acción durante casi seis meses.
Posiblemente durante esta semana pudiera oficializarse a nivel de Federación quiénes pegarán por Chile en las citas mundiales, mientras Navea viajó anoche al CAR en Ñuñoa.

Comentarios