Ñublensinos expectantes de la mejor del "Búfalo" Díaz

Por: Camilo Díaz 06:40 PM 2017-05-21

Apoyos transversales no solo de parte del mundo del fútbol se han manifestado en pos de la pronta recuperación y delicado estado de salud del otrora delantero y entrenador de Ñublense, Pedro Pablo Díaz, también conocido como el “Búfalo” y que presentaba serias complicaciones al corazón.

“Muchas gracias por la preocupación del hincha del fútbol de la zona por mi papá. Gracias a Dios salió bien de la operación, hoy (ayer) tiene visitas donde mi mamá es la única que puede entrar a verlo. Le colocaron una válvula mecánica y ha evolucionado bien, y estamos a la espera de más información que recopilará mi mamá”, expresó ayer por la tarde a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, Pablo Díaz, hijo del también ex Universidad de Chile.

La operación duró cerca de ocho horas durante el reciente viernes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, y ya recuperándose en la UCI, las siguientes 48 horas son vitales para ver su evolución. “Fue una extensa operación, debido a que se encontraron también con una pequeña falla, por una lesión en la válvula  tras la calcificación que tiene. Ahora a esperar la evolución y se supone que el lunes lo sacan de cuidados intensivos, y estamos a la espera como ustedes también para saber cómo evoluciona post operatorio”, agregó Díaz hijo.

Apoyo de todos

Los mensajes de apoyo tanto presencial como vía redes sociales y telefónicos han sido una constante en apoyo del ex futbolista y para su familia, provenientes desde el mundo del fútbol como desde otros lados.
Vía Twitter @nqsobell escribió: “Don Pedro Pablo, un guerrero de corazón noble como pocos!! Con mucha fe estamos rezando por usted”.
Manuel Lean, en tanto, escribió: “Yo me acuerdo de haberlo visto jugar en Ñublense. Gran jugador, Dios le dé el apoyo que se merece”.
Felipe Astete evocó: “Pedro Pablo Díaz cuando jugaba en la U, era el único jugador que no usaba canilleras. Un búfalo”.
Daniel Lagos precisaba el viernes: “Hoy por la tarde entra a pabellón. Soy uno de aquellos alumnos de la UdeC que agradece a este ñublensino su entrega y conocimiento del fútbol”.
Y es que precisamente Díaz estaba trabajando en la Escuela de Fútbol UdeC, Chillán, desde donde invitaron a una cadena de oración por el profesional, “para enviar fuerza y contención a su familia”, entre otros tantos mensajes y saludos que su hijo a nombre de su familia agradeció.

Comentarios