Catalina Bravo se colgó segundo oro en Nacional Juvenil

Por: Camilo Díaz 2017-05-21

Medalla en disco y también en bala. Y es que definitivamente Catalina Bravo retoma su nivel tras una breve pausa en su entrenamiento en el alto rendimiento, y así lo demostró ya la pasada semana con el bronce en el disco en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales compartiendo podio con la referente olímpica nacional Karen Gallardo. Una semana después de ello, en el Estadio Atlético Mario Recordón, de Santiago, regresó al podio, pero esta vez en lo más alto, dentro del marco del Nacional de Atletismo Juvenil y Adulto con oro el viernes en el disco, y ayer en la bala. En su especialidad, Bravo registró 46.39 metros, mientras que ayer sábado en la bala marcó 11.02 metros.

“Fin de semana de oro. Dos primeros lugares en el Nacional Juvenil, disco y bala. Vamos de a poco mejorando y dando todo para llegar full al Panamericano sub 20 de Perú”, precisó en su cuenta de Facebook Catalina Bravo. El viernes, también la otra hurtadiana, Carolina Correa en el martillo se colgó la plata, con un lanzamiento de 46.96 metros. También el viernes supo de medallas del chillanejo y representante de la U. del Bío- Bío sede Chillán, Marcelo Burgos en el salto largo, con  6.52 metros fue bronce. 

En tanto, Daniela Parra, marchadora, fue plata, y en la 4x100 varones también tuvo plata con 42.64 segundos, íntegramente con atletas de la entidad estatal; Benjamín Palazuelos, Rodrigo Muñoz, Pedro Rubio y Eduardo Lagos. El velocista de San Ignacio, Javier Pinilla, se contracturó, y debiera estar recuperado durante la semana.

Comentarios