Servel sorteó orden en papeleta de Primarias

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:25 PM 2017-05-21

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) realizó el sorteo para determinar el orden en el que irán los pactos Chile Vamos y Frente Amplio en la papeleta de las primarias del 2 de julio.

La letra “A” la obtuvo Chile Vamos, que agrupa a la UDI, Renovación Nacional, PRI y Evópoli.

En tanto, la letra “B” es para Frente Amplio, pacto conformado por Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Partido Ecologista Verde, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Partido Pirata, Poder Ciudadano, Movimiento Democrático Progresista, Partido Liberal de Chile, Partido Humanista, Nueva Democracia y Partido Igualdad.

En cuanto al orden, Sebastián Piñera será A1, Felipe Kast A2, Manuel José Ossandón A3, Beatriz Sánchez B4 y Alberto Mayol B5.

El vocero de Frente Amplio y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que “lo que más sirve es tener dos buenos candidatos, es tener miles de voluntarios en la calle, es tener un trabajo programático que se está realizando en cientos de comunas, es tener un trabajo territorial donde se va organizando el Frente Amplio convocando sobre todo a muchísimos independientes que, no formando parte de las orgánicas, quieren participar de ese proceso, eso es mucho más importante que la letra A, B, C o D”.

En tanto, el coordinador de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, “tuvimos suerte en el sorteo, siempre cuando son las campañas y las candidaturas, uno quiere tener ese número 1, A-1”, y “por lo tanto estamos contentos con esa suerte”.

Las primarias presidenciales y parlamentarias (solo Frente Amplio y en 7 distritos) tendrán lugar el próximo 2 de julio y podrán votar militantes de los partidos y electores que no tienen afiliación política.

Esto gracias a que los pactos participantes, al momento de realizar la declaración de sus respectivos candidatos el pasado 3 de mayo, expresaron su preferencia frente a que los votantes independientes también pudieran participar del proceso.

Para asegurar que se cumplan las condiciones, el padrón electoral llevará el detalle del nombre, apellido, rut de cada elector.

Comentarios