Trehuaco: Autoridades realizaron el lanzamiento del programa Vínculos

Por: La Discusión 10:50 AM 2017-05-20

Con la presencia del alcalde Luis Cuevas, concejales, representantes de la Seremi de Desarrollo Social y los beneficiarios del programa, se dio por iniciada la intervención del programa “Vínculos” en la comuna.

La iniciativa busca promover el envejecimiento activo, la participación y la autovalencia, apoyar el acceso a los servicios de la red de protección social, motivar el compartir con otras personas y entregar información sobre los derechos del adulto mayor y forman parte de las líneas de trabajo que busca instaurar el programa en la comuna, el que se desarrolla mediante una alianza entre la municipalidad, Senama y la Seremi de Desarrollo Social.

“Este es un programa que gestionamos tras una reunión con el Seremi de Desarrollo Social, donde le solicitamos la intervención de programas que vayan en apoyo a nuestros adultos mayores, ademas del apoyo que solicitamos para el equipamiento de nuestra casa de acogida”, puntualizó el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas.

La inversión en la comuna, para la etapa de diagnóstico y contacto inicial con los adultos mayores beneficiarios es de $1.487.398 y el presupuesto asignado para la etapa de acompañamiento es de $10.639.398.

El programa se extenderá por 24 meses, tiempo en el cual el municipio contratará monitores para acompañar a los participantes.

Comentarios