Cristian Quiroz asume como presidente de PAIS

Por: La Discusión 10:45 AM 2017-05-20

Con más de siete mil firmas, recolectadas en seis regiones de Chile, PAIS, el movimiento nacido en el Bío Bío y liderado por el senador Alejandro Navarro, se inscribirá el próximo lunes como partido político ante el Servel.

Al mismo tiempo, la colectividad presentará a su nueva directiva, la cual será encabezada por el ex consejero regional de Ñuble, Cristian Quiroz, quien liderará el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Navarro; la conformación de un pacto parlamentario y programático, en el que no descartan unirse a otros movimientos y partidos de centroizquierda; y sentará las bases para las elecciones internas del partido, una vez que el Servel apruebe su inscripción.

“En un momento en que existe desafección hacia la política, lograr inscribir un partido es importante. No es casualidad que nos hayamos inscrito en regiones -no están aún en la RM- porque este es un partido con vocación descentralizadora y cuyo presidente es de la actual Región del Bío Bío y futura Región de Ñuble”, sostuvo Quiroz. De las 7 mil firmas recolectadas por PAIS, casi 3 mil corresponden a la Región del Bío Bío, y 200 a Ñuble.

Comentarios