Reconocida figura del jazz dará concierto en Chillán

Por: La Discusión 10:40 AM 2017-05-20

Lo mejor del jazz canadiense llega el próximo 23 de mayo, a partir de las 20.00 horas,  al Teatro Municipal de Chillán, en el tercer concierto de la gira del destacado músico Kevin Turcotte y el grupo chileno Jazz Conection Trío. 

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de la Embajada de Canadá, la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio y Transelec, en el marco de la celebración de los 20 años del TLC Chile-Canadá y la Corporación Cultural Municipal de Chillán.

Turcotte es reconocido como uno de los mejores trompetistas canadienses, con una extensa carrera, siendo el intérprete musical del trompetista Chet Baker en la famosa película “Born to be blue”. En los últimos 20 años ha sido parte del cuarteto Dave Young.

El jazzista ha demostrado una gran versatilidad, haciendo giras en Canadá, Chile, Dinamarca, México y Suiza, entre otros. El año 2002 obtuvo el premio Grand Prix du Jazz en el Festival de Jazz de Montreal y ha sido nominado trompetista del año en 10 ocasiones por la revista Jazz Report.

El concierto es abierto a la comunidad con entrada liberada y con posterioridad se ofrecerá un vino de honor.

Comentarios