Chillán arrasó con medallero para Bío Bío en tenis de mesa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza IND 2017-05-20

Máquina de cosechar medallas.

Así fue el cometido del equipo de la Región del Bío Bío en el tenis de mesa paralímpico en lo que fue la jornada de cierre de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que recibió la región por primera vez, fuera de Santiago.

Específicamente el tenis de mesa tuvo lugar en el Poliderportivo de Quillón, donde el grueso de la delegación del Bío Bío fue integrada por exponentes locales (Chillán y Chillán Viejo), además de uno de Curanilahue.

Ya el jueves en primera jornada en la comuna del Valle del Sol, los dueños de casa marcaron la pauta en el medallero, logrando en Clase 11 damas, Elizabeth Villablanca, oro; Berta Balboa y Kassandra Balboa, bronce respectivamente. En Clase 11 varones, Marco Aqueveque oro, y Armín Rosas, plata. En silla de ruedas, Clase 1-3 Matías Chandía fue bronce al igual que Daniel Letelier, quien es de Clase 9.

La historia no fue muy diferente este viernes en Quillón donde los exponentes locales en el formato tipo Copa Davis, por equipos según las Clases, lograron sumar cuatro medallas más.

“En Clase 11 damas, Elizabeth Villablanca, Berta Plaza, Kassandra Balboa y Joselin Plaza fueron medalla de oro, al igual que en Clase 11 varones, con el binomio de Marco Aqueveque y Armín Rosas. En Clase 1 a 5, sillas de ruedas, Matías Chandía y Fabián Guerrero fueron medalla de bronce, y en Clase 9 y 10, Sebastián Díaz y Daniel Letelier fueron plata”, detalló con orgullo Esteban Carrasco, formador chillanejo y parte del ganador equipo.

“Balance más que positivo con las once medallas ganadas. Me había comprometido con traer siete para la región, así que súper bien y destacar la logística y el funcionamiento de la competencia en el Polideportivo”, precisó Carrasco, además de valorar el hecho de que tal cosecha de medallas ayudó a ratificar en la general el segundo lugar de Bío Bío en la tercera versión de los Juegos Nacionales y segunda de los Paranacionales.

Primero fue la Región Metropolitana y tercero La Araucanía.

Comentarios