El sur de Chile llega en acuarela a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Victor Orellana 09:25 PM 2017-05-20

“Ventana al Sur”, es la exposición que se exhibe en Chillán, con la participación de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, el Instituto Tecnológico Sede Chillán de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Corporación de Acuarelistas de Chile.

La muestra se inauguró el pasado 15 de mayo en la Sala de Exposiciones Marta Brunet del Teatro Municipal de Chillán, ubicada en el tercer piso del edificio, espacio que fue habilitado al mismo tiempo en que se inauguraba la exhibición de las 43 obras.

La Corporación de Acuarelistas de Chile reúne a gran parte de los acuarelistas profesionales del país, manifestando la gran diversidad de estilos que esta disciplina permite.

Enfoca su quehacer en el desarrollo y fomento de la técnica de la acuarela, validándola como medio pictórico autónomo con proyección hacia la comunidad mediante la implementación de diversas actividades.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, desde las 09:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs. La entrada es liberada.

Sala nueva
Junto con las acuarelas, se habilitó también la nueva sala galería del Teatro Municipal, bajo el nombre de “Marta Brunet”. “Este espacio no estaba disponible anteriormente y fue acondicionado para recibir obras”, explicó la encargada de programación del espacio, Estrella Monroy, quien además sostuvo que “son dependencias que tienen acceso al público cada vez que aquí hay una actividad, porque corresponde a hall central del tercer nivel”.

En este sentido, la nueva sala de exposiciones es visitada no solo por quienes se dirigen a ver las muestras, sino además por quienes forman parte de las visitas guiadas con colegios, instituciones, agrupaciones y turistas.

“Esta es una estructura generosa, que permite aprovechar todos los espacios y logran ser un buen recorrido para que la comunidad que asiste tanto a los espectáculos, como a quienes lo visitan por primera vez, tenga acceso a estas muestras”, sostuvo Estrella Monroy.

Comentarios