Organizaciones ñublensinas fueron beneficiadas con fondos del Injuv

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Injuv 2017-05-19

Esta mañana en el salón O’Higgins de la Gobernación de Ñuble, el  Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán,el concejal de Chillán, Camilo Benavente y otras autoridades  hicieron una entrega simbólica de cheques a los representantes de doce organizaciones sociales ñublensinas que fueron beneficiadas con fondos Incuba, cuyos  montos varían entre uno y dos millones de pesos.
 
Creación de  espacios deportivos,  inclusión social, derechos humanos, prevención de alcoholismo, drogadicción, obesidad y protección del medio ambiente son algunas de las temáticas de los proyectos que deberán materializarse en un plazo no superior a tres meses. 
 
Los representantes  de las organizaciones tuvieron la oportunidad de explicar en qué consisten las iniciativas que irán en directo beneficio de los jóvenes. “La idea es que se conformen muchos centros juveniles y que puedan obtener la personalidad jurídica para que vayan postulando a los diferentes fondos que ofrece INJUV”, manifestó, Richard Guzmán.
 
Nueva oficina para jóvenes

Pero no fue la única noticia positiva de la mañana. Durante la ceremonia se anunció que en el mes de junio comenzará a funcionar una oficina de INJUV en las dependencias de la Gobernación de Ñuble. “En ese lugar vamos a realizar asesoramiento en relación con los fondos concursables, también entregaremos nuestra Tarjeta Joven con el fin de descentralizar las políticas públicas en la región del Biobío, concluyó Guzmán en un comunicado de prensa.

Esta actividad coincide con el primer año de gestión de Richard Guzmán en la Dirección Regional de INJUV, donde destaca la ampliación de convenios de Tarjeta Joven, el aumento  en las adjudicaciones de fondos concursables a organizaciones de la región  y la extensión del recorrido del cine itinerante que este año estará en las 54 comunas del Biobío.

 

Comentarios