Con protesta vecinos de Schleyer defienden construcción de parque

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Claudio González 2017-05-19

Una manifestación en el centro de Chillán realizaron los vecinos del sector Schleyer, quienes rechazan la construcción de departamentos sociales para 100 familias del comité Ángel Gabriel.

Los habitantes buscan que se respete la idea de construir un parque en el último paño donado en 1929 por Juan Schleyer para la habilitación del prometido espacio público, donde hace mucho tiempo está instalado un letrero que grafica el anhelo de los vecinos.

Con pancartas, globos y banderas verdes la marcha de carácter familiar se realizó por las calles céntricas de la ciudad y finalizó con la entrega de una carta por parte de la junta de vecinos a la municipalidad de Chillán y al Serviu con el fin de que entreguen soluciones a sus demandas.

El presidente de la JJVV  Schleyer, Claudio Pucheu, responsabiliza a los diversos gobiernos municipales de esta situación, asímismo descarta que exista una resistencia de los actuales habitantes en la instalación de viviendas sociales.

A esta marcha que se inició en el Paseo Arauco se unieron  vecinos de la población El Esfuerzo que colindan con los terrenos.Su representante, Nancy González manifestó su apoyo a las demandas.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar la implementación de áreas verdes  y en Chillán, de acuerdo al presidente del Comité Ecológico de nuestra ciudad, Manuel Palacios,  no alcanza a los dos metros cuadrados.

El conflicto entre vecinos, municipio y el SERVIU debiera zanjarse dentro de las próximas semanas.

Comentarios