Tenis de mesa paralímpico se llena de medallas

Por: La Discusión 2017-05-19

7 medallas tuvieron los representantes de la región, entre ellos varios chillanejos.

La competencia se desarrolla en el Polideportivo de Quillón y hoy culmina.

El propio formador local Esteban Carrasco anticipaba la pasada semana una cosecha de a lo menos siete medallas por parte de los exponentes locales y de la Región del Bío Bío en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, en el caso del tenis de mesa paralímpico que se desarrolla en el Polideportivo de Quillón.

Dicho y hecho. Ya en la primera de dos jornadas de competencias de dicha disciplina, el equipo dueño de casa se colgó siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce con destacada participación de los ñublensinos.

“En Clase 11 damas, Elizabeth Villablanca tuvo oro, Berta Plaza fue bronce, y Casandra Balboa, también tuvo bronce. En Clase 11 varones, sacamos dos medallas. Oro con Marco Aqueveque, y plata con Armin Rosas. En silla de ruedas en tanto, de la Clase 1 a 3, Matías Chandía tuvo el bronce, Daniel Letelier, también bronce en Clase 9, quien juega de pie”, dijo con orgullo Esteban Carrasco desde Quillón.

Hoy será la Copa Davis, por equipo, donde Bío Bío nuevamente tiene grandes posibilidades de cosechar más preseas, en la última jornada.

Comentarios