Renuevan suma urgencia a la Región de Ñuble

Por: La Discusión 2017-05-19

El Ejecutivo renovó ayer la suma urgencia al proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, lo que reafirma el compromiso con la iniciativa, que este martes 30 será despachada desde la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, según el acuerdo logrado en la última sesión.

El texto legal ingresará luego a las comisiones de Pesca y Hacienda, donde se espera, solo esté durante una sesión en cada una, ya que se analizarán artículos específicos.

Pasando estas dos instancias el proyecto será visto en sala, y de ser aprobado, solo le restará volver a la sala del Senado para que se voten las modificaciones efectuadas en la Cámara de Diputados (cambios de provincia de Coihueco y Quillón).

Paralelamente, el próximo miércoles 7 de junio la mesa técnica liderada por la Gobernación de Ñuble entregará el informe técnico, fruto del trabajo en terreno en las tres provincias y las múltiples reuniones con entidades públicas y privadas.

Según el gobernador, Álvaro Miguieles, “este insumo servirá para el trabajo que realizará la Subcomisión Ñuble Región del CORE, en la elaboración de las bases de una futura Estrategia de Desarrollo Regional”.

Comentarios