Ediles buscan en Contraloría cómo fiscalizar al municipio de Chillán

Por: La Discusión 2017-05-19

La Contraloría criticó en el pasado aspectos de la organización del Mundial de Fútbol.

"No podemos referirnos por ahora a la visita que realizamos a la Contraloría”.
Patricio Huepe

"Tengo investigaciones sobre varios temas y haré presentaciones en el futuro”.
Víctor 
Sepúlveda 

Con sigilo concejales de oposición viajaron a Concepción, con la finalidad de solicitar asesoría legal de parte de Contraloría Regional respecto de varios temas que forman parte de la agenda local y que aparentemente no han sido resueltos o al menos existen dudas respecto de su desarrollo.

Los ediles que participaron en reuniones con el contralor y funcionarios de la entidad fueron Patricio Huepe García y Juan López Cruz. En tanto  Víctor Sepúlveda, quien estuvo en la capital regional, no llegó al ente contralor, pero no descarta recurrir a él para avanzar en investigaciones propias.

Ninguno quiso mencionar detalles del viaje, pero aclararon que no presentaron ningún documento al organismo en esta ocasión para que investigue diversos contratos o proyectos municipales.

Básicamente los diles solicitaron antecedentes respecto de la manera en que deben proceder para que la entidad regional investigue, por ejemplo, la legalidad de sumarios que ha desarrollado la entidad edilicia, pues algunos de ellos no han sido informados o al parecer no tuvieron los resultados esperados a la luz de los antecedentes disponibles.

Además continuarían buscando fórmulas para revertir o modificar el contrato con los estacionamientos subterráneos que está en poder de la empresa ECM.
Igualmente existen dudas acerca del funcionamiento de la corporación que administra el Teatro Municipal y la manera en que son canceladas las remuneraciones del personal.

Adicionalmente pretenden obtener seguridad jurídica respecto de las acciones desarrolladas por el municipio antes durante y después de Mundial de Fútbol Sub-16.

Comentarios