Torrealba jugará por Chile en Uruguay

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza A. Romero 2017-05-19

“Yo voy a sacarme la cresta, porque sería un sueño muy bonito poder vestir la camiseta de Chile y representarlo. También representar a Chillán, que es donde nací, y a Ñublense por supuesto, además de ir creciendo año tras año, día a día, para llegar a la Selección Adulta”.

Convicción del futbolista chillanejo Maximiliano Torrealba, delantero de las inferiores de Ñublense, que ya completó un mes viajando a las dependencias de la Selección Chilena de su categoría sub 15 en Quilín, bajo las órdenes del formador Cristian Leiva, como preseleccionado nacional.

En busca de ir forjando su anhelo, Torrealba en una de las primeras giras del combinado nacional juvenil al extranjero, fue considerado por Leiva en el listado de los 23 jugadores chilenos que jugarán tres cotejos en Uruguay durante la próxima semana.

“El domingo viajo a Santiago, entrenamos ese mismo día, y el lunes en la mañana salimos a Uruguay. El martes jugamos contra la selección de Uruguay, miércoles contra Sporting y el jueves nuevamente con la selección”, mencionó este jueves a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 el propio ariete.

El joven de 1º medio del Colegio Padre A. Hurtado guarda mesura respecto de esta gira con “La Rojita”, y sabe que el camino aún es largo para ser finalmente considerado por Leiva para estar en el Sudamericano Sub 16 que se jugará en Argentina en octubre próximo.

“Habrán varias giras más, y no necesariamente los que vamos a Uruguay seremos lo que estén en el Sudamericano. El rendimiento tiene que seguir manteniéndose y evolucionando como le gusta al ‘profe’ Leiva”, acotó Torrealba, quien no se nubla con su presente nivel deportivo.

Hábil con el balón
Manuel “Pepe” Lara, el histórico adiestrador de fútbol chillanejo y actual entrenador de la sub 13 y 14 “diabla”, fue precisamente quien llevó el talento de Torrealba a la tienda ñublensina, donde actualmente está a su cargo Juan Francisco Viveros, responsable de la sub 15 y 16 del Rojo.

Ambos destacan en él su rapidez y habilidad con el balón. Coincidentemente con la lectura que ha hecho Cristian Leiva del mismo jugador.

“Me caracterizo por ser veloz y hábil con el balón, cosa que le ha llamado la atención al ‘profe’, entre esos mis regates, cómo muevo el balón con los pies y que puedo ser peligroso en cualquier momento en el área”, describió el delantero.

Su papá, Juan Pablo, se mostró orgulloso del presente del tercero de sus seis hijos, y fue quien por lo demás le heredó su gusto por el deporte, pues en sus tiempos fue arquero y seleccionado de vóleibol.

“Para la edad que tiene es bien maduro y por lo tanto siempre con los pies bien en la tierra, consciente de que esto es un proceso que tiene que seguir”, dijo Torrealba padre.

Comentarios