Básquetbol senior de primer nivel se toma Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-19

Contando con verdaderas leyendas vivas del básquetbol nacional se da comienzo este viernes a un Campeonato Interregional de Básquetbol, Copa Liceo Narciso Tondreau, el cual será en conmemoración del establecimiento chillanejo y sus recién cumplidos 164 años.

Las categorías son 55+ y 60+, y se gesta al alero de la Asociación de Básquetbol y Cultural Chillán, la cual dirá presente con dos equipos, en su grueso con exponentes locales del Mundial de Italia 2017 de agosto.

La idea busca también ser una preparación para la instancia planetaria y se traduce que un total de ocho equipos, cuatro por serie, provenientes, además de los locales, de Quilpué, Viña del Mar, Santiago, Temuco y Concepción.

“Estarán Temuco y Santiago con todas las figuras, Hilton, Viáfora, las que están generalmente a nivel mundial participando en estos torneos. Estará Viña del Mar, Concepción, Los Leones de Quilpué, equipo senior que siempre está jugando los torneos del primer nivel”, anticipó Juan Gallo, jugador y dirigente de la entidad cesteril local.

Además de los ya mencionados por Gallo, estarán valores como Manuel Herrera, Eduardo Bravo, Alejandro Giubergia, Héctor Henríquez, Daniel Araya, Jaime Taboada y Adolfo Gómez.

La competencia seguirá este sábado y concluirá el domingo, teniendo su punto de partida este viernes a las 16.00 horas en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau, con entrada gratuita para todos quienes quieran ver a verdaderas leyendas del básquetbol senior en acción.

Los partidos del sábado serán entre las 09.00 y las 15.00 horas, para después tener un almuerzo de camaradería en el centro de eventos La Invernada, camino a las Termas de Chillán.

El domingo también se jugará en el mismo horario (09.00 a 15.00 horas), mientras que a las 15.30 se realizará la entrega de premios a los participantes.

Al Mundial en junio
En el marco del Mundial de Maxibásquetbol de Italia donde estarán los chillanejos, habrá  una modalidad por grupos. En la serie de 55+ hay 35 equipos inscritos, donde serán series de ocho y los dos primeros pasarán a una segunda ronda y así se van eliminado hacia las siguientes fases.

La justa planetaria será entre el 29 de junio y 9 de julio.

Comentarios