Vadell, Legrand y Vidiella llegan con obra a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 2017-05-19

En la sala de espera de una municipalidad cualquiera, tres veteranos se conocen esperando su turno para sacar licencia de conducir. Llevan años para ser atendidos. Los protagonistas de esta historia pasan el tiempo reclamando por la falta de respeto, que les duele todo, que sus hijos se aprovechan de ellos porque los ven débiles, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de Santiago.

Esta no es cualquier historia, se trata de una obra de teatro que más allá de la comedia intenta reflejar una realidad nacional. “Viejos de Mierda”, la obra que llegará a Chillán de la mano de Jaime Vadell, Tomás Vidiella y el comediante Coco Legrand, hace valorar a la tercera edad con dignidad y cariño.

Durante los 90 minutos en que se mantienen en escena, estos “viejos” odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls y los edificios espejo. Revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada imperecedero.

“Hemos estado en Rancagua, Curicó, Talca, Viña del Mar, La Serena, para luego viajar a Concepción y Chillán”, comparte a LA DISCUSIÓN el actor Jaime Vadell, quien aprovecha la oportunidad para recordar sus innumerables visitas a Chillán y a la zona en general.

Recorrido por Ñuble
Hace años, varios ya, donde no recuerda cuantos, “trabajé en el Teatro de la Universidad de Concepción y ahí iba a Chillán, sobre todo visitábamos Ñipas y Coelemu, sus escuelas y compartíamos con estudiantes. Tenía un sentido didáctico”, asegura.

Vadell recuerda también el mes que estuvieron rodando la película “El regalo” en las Termas de Chillán”. 

“Fue una producción muy simpática”, dice.  “Conozco bien Chillán, he ido a la plaza, la Catedral, la Escuela México, todo lo típico y me he llevado la sorpresa de mi vida con lo del nuevo teatro. Para nosotros, los actores, es súper importante descentralizar el teatro y poder llevarlo a todos los rincones de Chile, por eso es importante que existan espacios cómodos y de buen nivel para que las personas tengan ganas de ver obras”, comenta el actor.

Comentarios