Temer se aferra al cargo tras filtración telefónica

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:25 PM 2017-05-19

El Presidente brasileño Michel Temer rechazó de plano la posibilidad de renunciar pese a las graves acusaciones de corrupción surgidas en su contra y a la erosión de su base aliada.

“No renunciaré”, proclamó el Mandatario en un mensaje televisado a la nación, después que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidiera abrir una investigación sobre los señalamientos surgidos la víspera.

Temer, con una popularidad bajo mínimos, reivindicó su gestión, que apunta a sacar a Brasil de su peor recesión en un siglo mediante recetas de austeridad.

Temer supuestamente fue grabado por un empresario cuando daba aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y a su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la operación ‘Lava Jato’ que investiga una red de sobornos para obtener contratos en la estatal Petrobras.

Esa grabación habría sido entregada a la justicia, como parte de la declaración premiada del empresario Joesley Batista, dueño de la mayor empresa cárnica del mundo, JBS.

Pero Temer subrayó: “Yo no compré el silencio de nadie”.

Comentarios