“Ñublense es una plaza que debe estar en la Primera División”

Por: Rodrigo Oses 2017-05-18

7 clubes ha defendido el corajudo mediocampista de corte que debutó en Melipilla.

"Al profesor Astorga le gusta mucho la posesión de balón y que los laterales vayan soltándose”
José Luis Cabión

“Es una pena grande lo que pasó con Cobresal, vivimos un momento amargo, pero ya está, ahora hay que terminar dignamente con Colo Colo, por respeto a la ciudad, ojalá con un triunfo”, reflexiona resignado desde El Salvador, el volante de corte del descendido Cobresal, José Luis Cabión.

El otrora jugador de Melipilla, Colo Colo, Everton, Santiago Morning y Rangers, no solo palpita el morboso y último duelo con los albos por la última fecha del Torneo de la Primera B, sino que además, vislumbra su futuro, ya que culmina contrato el sábado y sabe que está en carpeta de Ñublense.

“Ñublense es una gran institución, se sabe que no invirtieron en el torneo pasado, pero ahora quieren armar un equipo para subir. Me habían comentado y he tenido algunos contactos, si se da, bienvenido, yo termino contrato y quedo libre, y puedo conversar para llegar allá”, reconoce.

-¿Qué puedes decir del estilo de conducción de Astorga, quien te dirigió en Cobresal?
-Todos conocen su sistema de juego. Es muy difícil que le hagan goles a los equipos del profe Astorga, juega con mucha posesión de balón, buscando que se suelten los laterales, los volantes con llegadas, y la línea defensiva bien parada, lamentablemente no se le dio bien las cosas acá en Cobresal, pero todos sabemos que es un gran técnico. Ñublense tiene un gran técnico. Creo que se ha armado bien y así la idea es que  pelee un cupo, Chillán es una gran plaza que merece estar en Primera, con un gran estadio y una gran hinchada.

-¿Cómo vislumbras hacer dupla con Sebastián Páez?
-Lo conozco a Sebastián, pero es más mixto, tiene más llegada al área, yo mantengo el mediocampo, mantengo un equilibrio, así juega la mayoría de los equipos, con un volante que se suelta más y otro que intenta poner el equilibrio.

-¿Crees que si Ñublense se arma bien para este torneo le puede pelear el cuarto  cupo a Arica?
-Si hay una opción hay que tomarla. Sabemos que hay que pelear por un cuarto de cupo, pero si está, hay que pelearla. O de lo contrario, tendrá un año más, y podrá pelearla el otro año. Por supuesto, si se invierte bien, se contrata a tiempo y traen los jugadores adecuados, creo que Ñublense puede ser protagonista, si ahora va con todo estará peleando arriba, peleando el cupo con Arica.

-De cara al duelo con Colo Colo y con el ojo puesto en el de San Luis y la “U”...¿eres partidarios de los incentivos?
-No, uno lo hace porque es profesional, uno se debe a la institución, le debe respeto al club,  a la gente que te contrata, a la hinchada. En los clubes que he estado siempre me he entregado por completo, porque ese tema no me interesa, en todos los clubes que he estado siempre he salido bien, porque me entrego y soy profesional.

-Diego Silva, tu ex compañero, dijo que no era malo un incentivo para medirse con la U.
-Diego es mi amigo, tuvimos linda amistad en El Salvador, y creo que lo dijo en tono de broma y lo malinterpretaron. Eso le trajo problemas y mandó un video pidiendo disculpas, uno no debe pedir disculpas, porque cada uno tiene un sueldo y para eso vino, hay que entregarse con todo por la camiseta que uno juega.

No solo Cabión interesa de Cobresal. La mirada de Astorga también apunta al atacante paraguayo, ex Ñublense del 2008, Ever Cantero.

Comentarios