UdeC Chillán no para de sumar podios en natación

Por: Camilo Díaz 2017-05-18

Casi 50 exponentes de natación, desde los cinco años en adelante y representantes de la Universidad de Concepción sede Chillán, participaron en la capital regional en un encuentro organizado por YMCA en sus 90 años.

Los comandados por el formador local, Juan Veloso, y una cifra cercana a los 200 nadadores entre 10 instituciones deportivas, sortearon pruebas de 25, 50 y 100 metros libres, además de 100 combinados y relevos recreativos.

Dentro de los más de 20 podios logrados en Concepción por los chillanejos, figuraron los alcanzados por Javiera Pardo y Julián Muñoz en menores; Renato Henríquez, Pablo Parada, Francisca Ortega, Josefa Espinoza en infantil; Millaray Millanao, Romina Parada y Benjamín Cerda en juvenil; Isidora Bórquez, Daniela Pino, Valeria Vásquez en universitario, y Mabel Castillo, Pablo Muñoz y Matías Cox en master.

“El crecimiento significativo que ha logrado la natación de la Universidad de Concepción, tanto en Concepción como en Chillán, es recuperar su identidad que nos ha caracterizado durante estos 47 años de actividad acuática”, valoró Veloso.

Comentarios