“Nos ha sorprendido la discreta campaña de Ñublense”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-04-01

Franco Cabrera, portero de Deportes Iberia, anticipa desde Los Ángeles que el choque de mañana a las 17.00 horas ante Ñublense en Chillán será una verdadera final.
 

“Sí, sabemos la importancia de este partido, que es una final, porque nosotros nos estamos jugando la opción de meternos en la liguilla y Ñublense si pierde prácticamente queda fuera”, confirma, antes de revelar que los sorprendió la mediocre campaña del cuadro chillanejo.


“A nosotros nos sorprendió la campaña discreta de Ñublense, con los jugadores que tiene y el plantel que posee, hablamos que debería estar arriba, pero no ha sido así. De todos modos, sabemos que tienen grandes jugadores y es una gran institución. Nosotros fuimos a jugar a su complejo dos amistosos y tiene un recinto fantástico, Ñublense es un club de Primera”, reflexiona el golero del conjunto angelino, que explica el alza de Iberia.


“Estamos ilusionados de meternos en la liguilla. Hemos tenido una gran cohesión de grupo, este plantel se armó de nuevo y eso cuesta, se logra con rodaje, hemos sido más responsables en labores defensivas, somos la segunda valla menos batida del torneo y eso es importante”, explica. 


Sobre cómo plantearán el duelo con los “diablos rojos”, Cabrera es enfático. “Para nosotros es una de las cuatro finales que quedan, todos nos jugamos algo, Ñublense con este plantel que tiene, su campaña ha sido discreta, en el medio se esperaba mucho más, pero por lo mismo no podemos dejaros crecer, no podemos darle pauta para que reaccione”, acota.


“Nosotros hemos jugado de igual a igual en todas las canchas, saldremos a jugar nuestra opción para tratar de superar a Ñublense, que también se jugará su opción”, añade.


Iberia lamenta las bajas del volante mixto Rodrigo Echeverría y del creativo Edgar Melo. “Son importantes, porque han adquirido regularidad, pero quienes los reemplazarán se jugarán mucho, esperamos estar como equipo a la altura”, asume Cabrera.


Anticipa que la estadística “queda al margen, porque Ñublense sabemos apelará al amor propio porque incluso jugará lesionado Sebastián Varas. Sabemos lo que es Ñublense como equipo. Tenemos que ir a jugar con humildad, este torneo ha sido uno de los más duros de los últimos años”.


Iberia formará con Cabrera en el arco; Esteban Sáez, Diego Guido, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Álvaro Torres, Gustavo León y Perales; Oscar Salinas, Diego Ruiz y Juan Manuel Lucero.

Comentarios