Pequeña gigante lo hizo nuevamente en la halterofilia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza IND 2017-05-18

En los tres Juegos Deportivos Nacionales ha participado, y en los tres se ha subido al podio.

Se trata de la pequeña gigante chillaneja de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, Katherine Landeros López (26), quien este miércoles se colgó la medalla de oro en la halterofilia, sumando para la Región del Bío Bío una nueva presea dorada, en arranque, envión, y oro por total olímpico.

El valor agregado de Landeros es que en la primera versión de los Juegos Nacionales ya se subiera al podio, claro está que esa vez obteniendo medalla de bronce. Para la segunda versión, el año 2015, nuevamente al podio, pero a lo más alto, medalla de oro, lo que este miércoles replicó en la “Tortuga” de Talcahuano.

“En el arranque en mi primer intento lo fallé con 57 kilos. Luego en el segundo repetimos el intento, el cual fue válido, y después subimos a 60 kilos y eso también fue válido, y con eso finalicé”, narró la egresada de Pedagogía en Ed. Física.

Ya para el envión abrió con 70 kilos, válidos, y luego con 75 kilos válidos. Intentó ir por los 78 kilos para romper su marca, pero lo falló, quedando con 75 kilos.

“El nivel de las otras competidoras igual era muy bueno, compitiendo en un comienzo codo a codo con una de Temuco, pero tuvo un nulo en el arranque y no pudo seguir, mientras que en el envión se retiró, así que gané fácilmente en relación a las demás competidoras”, agregó la chillaneja, quien es categoría 48 kilogramos de peso corporal y que a su vez es una de las tres chillanejas en competencia y parte de las 16 que integran el equipo de la región anfitriona, con las exponentes Manuela Betanzo (53 kgs.) y Jennifer Santander (58 kgs.).

Por el sueño olímpico
“Sé que hay que trabajar mucho para ello, y que el nivel es muy alto, pero como todo deportista, sería un sueño estar en unos Juegos Olímpicos”, augura la exponente en lo que a sus sueños y proyecciones dentro de las pesas respecta, trabajando siempre junto a su pareja y entrenador Leyton Fritz.

Comentarios