Chillán tendrá yoga por la paz del mundo

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Néstor Paredes 08:55 AM 2017-05-17

Expositores e instructores de distintas ciudades llegarán a Chillán para el encuentro.

11 horas comenzarán las actividades en la Plaza Santo Domingo.

Concientizar sobre temas como salud física y mental, respeto y tolerancia hacia a los seres vivos, conciencia ambiental, cuidado y protección de los animales, alimentación y diversión sana por medio de la recreación, la cultura, educación y salud, son algunos de los temas que este fin de semana se vivirán en Chillán en la Tercera versión del festival “Eco Yoga”, que en esta oportunidad tendrá el lema “Por la paz del mundo”.

Durante dos días, el encuentro tendrá lugar en la Plaza Santo Domingo de Chillán y albergará a productores locales, artesanos y expertos en la disciplina provenientes de escuelas de distintos países y ciudades.

En la oportunidad se realizarán sesiones de yoga al aire libre completamente gratuitas, dictadas por los mejores instructores de la zona en sus diferentes ramas, para todas las edades y necesidades.

Néstor Paredes, uno de los organizadores del festival, explicó que: “Este es un encuentro mundial, que pertenece a la Red del pacto mundial consciente,  que es una una red de organizaciones. La organización de este encuentro es parte de nuestra obra que nos encargó nuestro maestro espiritual”.


Para todos los gustos
En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo de la India y Oriente, charlas, talleres, terapias complementarias a bajo costo, más de 20 stands con alimentación vegetariana, productos de comercio justo y local, turismo ecológico, permacultura, organizaciones pro defensa de naturaleza, derechos de personas y animales, talleres, entre otras alternativas.

El encuentro se realiza en varios países y también en varias ciudades como Concepción, Temuco, Santiago, entre otras. “Los eventos más grandes se encuentran en Colombia, Perú y las capitales de los países. Se nos encargó que se hiciera en Ñuble para que se proyecte como uno de los festivales más grandes de la provincia”, sostuvo Néstor, quien es antropólogo de profesión y además se dedica a la investigación de instrumentos étnicos y a la sonoterapia con instrumentos sagrados de la India.

Entre los objetivos planteados, también se encuentra fomentar la participación de productores locales y artesanos.

Yoga
Por supuesto que la energía estará concentrada en promover la actividad de la yoga como disciplina, razón por la que las clases se desarrollarán tres veces al día puesto que además de la ecología, el énfasis también está puesto en la espiritualidad.

“Me ha sorprendido la acogida que ha tenido la gente en las versiones anteriores. Han llegado hartas personas, sobre todo cuando se presenta el espacio musical”, destaca Néstor quien añade que ésta es “una buena instancia para compartir y conocer, educarnos y adquirir nuevas herramientas para dar el paso hacia nuevas formas de vida más conscientes por el bien de todos en un ambiente familiar, libre de humo y alcohol”.

Otro de los atractivos será también la venta de cosmética natural, de ropa reciclada y hecha a mano. También habrá charlas de comida saludable bajo el concepto de “la revolución de la cuchara”, a cargo del centro cultural Vrinda.

Por su parte, la Municipalidad de Chillán, se hará presente a través del Departamento del Medio Ambiente, organismo que entregará información necesaria respecto a las políticas y prácticas ambientales de la comuna.

Programa
El sábado las actividades comenzarán con clases de yoga al aire libre y un taller de teatro para niños y un taller de compostage. Por la tarde habrá música en vivo a cargo de “Víctor Leiva y su banda” y yoga para embarazadas. El panorama continuará con  la charla “Revolución de la cuchara. La utopía del vegetarianismo en una sociedad carnívora”. La jornada de ese día cerrará con la última clase de yoga y una banda en vivo.

El domingo, habrá yoga para comenzar el día, un taller de juegos y rondas y otro de arteterapia. Por la tarde música en vivo. Un taller de sonoterapia y yoga para niños. Las actividades cerrarán con la ceremonia del fuego en la que se recomienda a los asistentes llevar instrumentos.

Comentarios