“Si no se logra tenemos el otro campeonato”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-17

Tenso al comienzo, pero ya presentado y dando respuesta a su primera rueda prensa con los medios chillanejos como entrenador de Ñublense, Emiliano Astorga mostró su experiencia, tranquilidad y buen manejo mediático a la hora de hablar de fútbol y todo lo que tiene que ver con su arribo como sucesor de Pablo Abraham.

El proyecto deportivo para un nuevo proceso en la tienda diabla comenzó a tomar forma y el objetivo trazado es preciso en palabras del adiestrador de 56 años: “Sabemos que Ñublense tiene la necesidad de querer llegar a Primera División y nosotros también llegamos con ese objetivo, poder llegar a Primera, pero para eso necesitamos mucho trabajo y conocimiento de lo que es el club y la ciudad, y poder armar un equipo competitivo”, sentenció el sanantonino al comienzo de la rueda de prensa.

Fueron más de diez preguntas, todas dirigidas a él, y que en su mayoría apuntaban a la etapa presente y a la conformación del nuevo plantel.

“Si no se logra tenemos otro campeonato”
Astorga reconoció que las últimas semanas se ha trabajado en los refuerzos a traer, y que no todo se centra en los cuatro refuerzos requeridos por él. 

De los nombres surgidos para el nuevo Ñublense, Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Hugo Bascuñán y Michael Silva, hasta ahora solo llegaría uno, Bascuñán, oficializado por el club, pero que solo tiene acuerdo verbal (ver nota complementaria).

“Acá hay una base del equipo en Ñublense, por lo tanto hay que reforzar en algunas zonas del equipo, con algunos jugadores importantes. Si no llega alguno de los jugadores que esperábamos, llegará otro, pero la idea es la misma, armar un plantel y equipo competitivo trabajando mucho para lograr objetivos importantes, independiente de los nombres que tengamos como jugadores”, explayó el ex DT de Cobresal.

Complementó el adiestrador que lo primero es “tratar de poder lograr mejorar la condición del equipo sobre todo en la tabla de posiciones, ojalá que se nos dé la posibilidad de estar peleando arriba en esta etapa, y si no se logra, tenemos el otro campeonato con muchas más posibilidades para subir directamente a Primera División”.

La voz de los escuderos
El cuerpo técnico de Astorga valoró la recepción de la dirigencia y el interés de los medios para con la escuadra chillaneja, presión de la cual están acostumbrados a conllevar.

Aníbal Pinto, preparador de arquero expuso estar “contento de estar en una institución grande como Ñublense (...) la presión siempre se da en el fútbol que es cosa de resultado. Que haya harta prensa es una motivación para nosotros, queremos hacer una buena campaña y devolver a Ñublense a Primera A”, dijo el ex arquero, no sin antes referirse a la caída de los refuerzos que eran prioridades.

“El ‘profe’ los pidió como prioridad y no llegaron, son temas de ellos como jugadores, pero como él dijo, termina el campeonato de la Primera A, y podrían haber jugadores del mismo nivel o mejor”.

“Muy grato y contento de la bienvenida que nos han dado, y se ve que hay mucho apoyo de la prensa, buenas preguntas, y nosotros súper claro con lo que queremos hacer en esta institución”, dijo Emiliano Astorga hijo, ayudante técnico de su padre, tal y como el preparador físico penquista, Denis Escobar.

Comentarios