Viaja recambio del tenis de mesa local a Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza A.V. y C.Z. 2017-05-16

Son parte del recambio del tenis de mesa en la intercomuna, y sin tener más de 11 años, ya se ponen el buzo de la selección chilena y dicen presente en el Sudamericano de Menores de Asunción,  Paraguay.

Se trata de Javier López (11), Valentina Zúñiga (11) y Martina Montecino (9), quienes este martes se embarcaron junto al total de la delegación de 16 tenimesistas chilenos, entre categoría sub 11 y sub 13, que este miércoles dan comienzo a sus remaches hasta este domingo.

En voz de sus formadores, Alexis Vergara (Chillán) y Claudio Zapata (Chillán Viejo), las proyecciones para los valores apuntan a que tengan sus primer roce en internacional y el hecho de competir por los colores de Chile.

“Este es su primer torneo internacional, donde él va a adquirir experiencia, para obtener los resultados más adelante, cuando tenga más edad”, precisa Alexis Vergara sobre el alumno del Colegio Padre A. Hurtado, Javier López, de quien augura está en un proceso de formación que aún no termina, que sigue, “y él va para grandes cosas”.

El chillanvejano Claudio Zapata apunta una misma proyección para sus dirigidas, que en el caso de Martina Montecino, tiene tan solo nueve años.

“Es su primera experiencia a nivel internacional, por lo que las expectativas como equipo es tener podio, y específicamente en el caso de ellas, que lleguen a cuartos de final tanto en singles como en dobles”, dijo Zapata, sobre ambas exponentes de la Escuela Tomás Lago.

Buena preparación
En lo que a preparación respecta, Zapata no esconde que pudieran sus muchachas sorprender con podio en el dobles, pues desde hace dos años que juegan juntas y se encaminan como el recambio chillanvejano, siguiendo la ruta de las gemelas Ruiz.

Finalmente Vergara expresa que la preparación con López ha sido buena y muy intensa el último tiempo.

este miércoles se compite en modalidad de equipo, luego los dobles y se termina con los singles este domingo.

En septiembre habrá un Latinoamericano en las mismas categorías, donde se espera esté también el talento local.

Comentarios