Piñera aclara sociedad en Islas Vírgenes

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-05-17

El ex Presidente Sebastián Piñera aclaró a través de un comunicado que Bancard International Development Inc. no posee activos ni realiza movimientos desde 2009, junto con negar su participación y la de su esposa Cecilia Morel en la entidad.

En el documento indicaron que “tal como hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su declaración de intereses y patrimonio, no solo todos los activos que la ley exige, sino que también otros activos que la ley no exige”.

De esta manera, Piñera salió a responder a la investigación publicada el lunes por Ciper, en la cual se indica que esta sociedad se encuentra basada en el “paraíso fiscal” de las Islas Vírgenes británicas y que fue omitida de su declaración de patrimonio.

Sin embargo, el candidato no se refirió en el comunicado a la segunda parte del reportaje de Ciper, es decir, al relacionado a la participación y altas inversiones de sus hijos y nietos menores de edad en diversas sociedades, como Odisea e Ilíada. 

El reportaje de Ciper, titulado “las sociedades en que se funde la fortuna de la familia Piñera Morel”, señala que “Piñera incluirá en su fideicomiso sus inversiones en el extranjero, pero sus herederos dejarán fuera sus negocios en el exterior. Así, pese a ir más allá de la ley, una parte importante de los negocios que ha creado y que poco a poco ha transferido a su familia, seguirá fuera del alcance del ojo público”.

Comentarios