Ñublense presenta hoy a Emiliano Astorga

Por: La Discusión 10:10 AM 2017-05-16

Finalmente hoy a las 13.30 horas en un céntrico restaurante de Chillán será presentado el nuevo cuerpo técnico de Ñublense y que encabeza el ex entrenador de Cobresal, Emiliano Astorga.

Junto al sanantonino de 56 años, también serán presentados a los medios de comunicación locales y algunos hinchas abonados del club, el ayudante técnico Emiliano Astorga hijo, el preparador físico Denis Escobar, y el preparador de arqueros Aníbal Pinto, mismo grupo que íntegramente estuviera en la dirección de Cobresal por 7 fechas, y formando y haciendo jugar durante el pasado torneo de Apertura 2016-2017 de San Marcos de Arica, dejándolos para incursionar en Primera A cuando el elenco santo estaba a 4 puntos de Curicó Unido.

Pinto, de 46 años, ex arquero de Melipilla, Palestino, Universidad de Chile, Antofagasta, Everton y O’Higgins, es uno de los escuderos y colaboradores de Astorga, su hijo homónimo tiene 34 años, y el más joven del staff es el preparador físico con 33 años.

Astorga hijo es profesor de educación física y técnico egresado del INAF, mientras que Escobar tiene un master en la U. de Barcelona en Alto Rendimiento y Tecnificación de Alto Nivel. Comenzó en Deportes Concepción, con pasos por Fernández Vial, Naval y Copiapó, hasta que Astorga lo integró a su grupo en San Marcos de Arica.


El 1º de junio comenzarán la pretemporada con el primer equipo, y una semana antes verán el trabajo de los cadetes diablos.

Comentarios