Restos de N. Tondreau descansarán en Chillán

Por: La Discusión 09:55 AM 2017-05-16

Alicia Romero reveló a LA DISCUSIÓN que dio con la tumba de Tondreau.

164 años cumple hoy el Liceo Narciso Tondreau de Chillán. 

Tras los resultados de investigación realizados silenciosamente en Santiago por la profesora de Historia, Alicia Romero, encontrando los restos de Narciso Tondreau Valin, la Municipalidad de Chillán se comprometió a sepultarlos en el Patio de los Artistas del Cementerio Municipal. 
En ese lugar  se encuentran los restos de los más destacados talentos culturales de la ciudad, como Claudio Arrau, Ramón Vinay, Marta Colvin, Eduardo “Lalo” Parra, y Gonzalo Rojas.

La docente Alicia Romero, señaló que se ha contactado con los nietos y bisnietos del insigne maestro, quienes se han mostrado complacidos en que Chillán rinda homenaje a Narciso Tondreau con un reconocimiento justo y necesario.

Narciso Tondreau fue creador de diversas entidades de tipo cultural en la ciudad, donde fue rector del Liceo de Hombres por más de 28 años. Fundó el Círculo del Arte, la Sociedad Santa Cecilia, donde participó también como ejecutante de piano. Fue benefactor de la Banda del Regimiento “Chillán” y escribió libros de investigación histórica y de poesías de su creación.

Comentarios