Plantel rojo no estaría en su totalidad antes de la pretemporada

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-16

“Queremos una columna vertebral sólida, fuerte, ojalá que podamos contar con ella, eso es fundamental”, concluía el ayudante técnico e hijo de Astorga, también llamado Emiliano, dos semanas atrás en conversación con LA DISCUSIÓN.

Respecto a tales pretensiones, lo cierto es que al menos con los cuatro nombres de los valores que militaban en San Marcos de Arica, conocidos y ya dirigidos por Emiliano  Astorga, dos no llegan: Octavio Pozo y Michael Silva. Ya fichado Hugo Bascuñán, sigue con la primera opción de sumarse a él, el volante Sebastián Méndez, muy cerca de firmar.

Lo anterior es asumido en la interna diabla, así como también el hecho de que se está trabajando íntegramente en los nombres requeridos por el nuevo entrenador.

Para parte de la hinchada de Ñublense no es esperanzadora la señal de que ya dos de los cuatro jugadores nortinos se hayan “caído” como refuerzos para el equipo local, poniendo en duda la real intención a nivel dirigencial de invertir por la conformación de un plantel competitivo, y que en el último campeonato terminara antepenúltimo de un total de 15 equipos.

“Seguimos hablando mucho y nada de acción. Ñublensito sigue en la nubosidad de la S.A. que no quiere soltar la plata”, dijo Juan Leuenberg. “No tienen ninguna voluntad de invertir. Hacen teatro para la galería”, sumó Luis Flores C., mientras que Felipe Astete cerró: “Creo que la apuesta será para el 2018, y no para este año. Será una base de proyección para ir en búsqueda de esos dos cupos y medio el 2018”.

Nuevo plantel
Si bien Astorga ya está en Chillán junto al resto de su cuerpo técnico, se pactó para el 1º de junio el comienzo de la pretemporada ñublensina, claro está que una semana antes se trabajará en el complejo de Paso Alejo para ver a los cadetes de Ñublense y qué valores podrían ser alternativa para el primer equipo.

El ideal apunta a tener conformado el total del nuevo plantel de Ñublense para dicha fecha y ya preparar lo que será el debut en Copa Chile un mes después, se reconoce a nivel dirigencial que no estará en su 100% listo el nuevo equipo chillanejo.

“A lo más pudiera estar un 80 ó 90% del equipo listo para el inicio de la pretemporada, independiente de los números de refuerzos que lleguen”, precisaron desde la interna Roja.

En cuanto a números respecta, el propio estratega dijo que a lo menos serían seis los nuevos jugadores, pero a nivel dirigencial muchos apuntan que sean 10 las nuevas cartas diablas.

Refichajes
En materia de refichajes de aquellos jugadores que han vencido su vínculo contractual con el equipo, ya es sabido el refichaje del meta Pablo Reinoso, mientras que aún se mantienen conversaciones con Michael Zobarzo y Felipe Albornoz.

En el caso del contención oriundo de Ñiquén, éste apuesta por quedarse en Chillán, pero habría recibido ofertas de dos clubes más de la Primera B, mientras que “Macnelly”, si bien sabe del interés dirigencial de que renueve, todo pasará por Astorga si realmente quiere o no disponer del chillanejo, pues de no ser así, Albornoz apostaría por buscar la titularidad en otro club.

Finalmente Luis Flores Abarca también está a la espera de sentarse a conversar su renovación, pero habría disposición mutua para que ello se concrete tras su arribo de su viaje a Europa.

Comentarios