Irribarra fue la mejor de interescolar mixto

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-05-16

Oro en lo que compitió. La joven atleta del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán, Catalina Irribarra (15), se consagró como la mejor deportista del torneo Interescolar mixto Preparatorio Mario Correa Letelier-Soprole, disputado en el Estadio Nacional y de paso ratificó sus pasajes a los Juegos Sudamericanos de la Juventud defendiendo a Chile en la jabalina, su especialidad.

La chillaneja de 2º medio, dominó con su talento además de la jabalina, en el disco (intermedio) y la bala, y se perfila como la nueva figura del lanzamiento la entidad hurtadiana.

“Me sentí súper feliz, en realidad no me lo esperaba, tal vez sí en la jabalina, pero en el disco y en la bala, pero la verdad mejoré en la bala, con una mejora impresionante, y en el disco no mejoré, pero a pesar de la lluvia, pues justo en ese instante se puso a llover, logré lanzar bien y estuve cerca de mis mejores marcas. Pude representar bien al colegio, y eso me hizo sentir completa en este campeonato”, dijo Irribarra, quien en lo que fue en la jabalina (500 gramos) realizó su mejor registro hasta ahora, 45,62 metros, y que anticipa: “Para ser mi primer año en esta categoría no estoy tan lejos de los 49 metros de Valentina Salazar, récord de este campeonato”.

Cinco medallas de oro y 3 de plata fue parte también de la cosecha hurtadiana, donde también destacaron Sergio Bravo en la bala (oro), y Valentina Clavería, oro en disco y plata en bala. Fue el mejor colegio de regiones.

Comentarios