8 años de cárcel para autor de robo con fuerza en vivienda de Yungay

Por: Fotografía: Agencia Uno 05:35 PM 2017-05-15

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Miguel Antonio Gómez San Martín a la pena de 8 años de presidio efectivo, como autor del delito tentado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, ilícito perpetrado en octubre de 2016, en la comuna de Yungay.

El tribunal dio por acreditad que el día 26 de octubre de 2016, en horas de la madrugada, el imputado concurrió hasta un domicilio “con la finalidad de apropiarse con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de especies de propiedad de la víctima, procediendo a fracturar los vidrios de los ventanales de la casa habitación y a ingresar parte de su cuerpo por una de dichas ventanas, siendo sorprendido por la víctima, dándose a la fuga el acusado, siendo perseguido y atrapado por la víctima. Daños a los vidrios, fueron avaluados en $50.000", señala el fallo.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Gómez San Martín las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Comentarios