Reconstituyen en San Nicolás escena por desaparición de 3 campesinos

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Claudio González 10:30 AM 2017-05-15

El ministro de causas por violaciones a los Derechos Humanos, Carlos Aldana, llegó hasta el Juzgado Civil de Chillán para investigar el caso de tres campesinos desaparecidos el 11 de octubre de 1973.

Hoy se realizará la reconstitución de escena en San Nicolás, donde participará el principal imputado en el caso, el general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, quien habría comandando el grupo que ultimó a los trabajadores del asentamiento Ránquil: Wilson Becerra, tractorista de 25 años, y los hermanos Tomás y Domingo Jara.

“Estamos esperanzados, porque es la primera diligencia que realiza el ministro Aldana y esperamos que tenga resultado. Esta es una reconstitución de escena del asesinato de tres compañeros del asentamiento Ránquil de San Nicolás, ellos estaba trabajando cuando fueron cercados por una patrulla de carabineros y llevados a un sector para ser allanados, y con una lista en mano que tenían los carabineros procedieron a detener a estos tres compañeros”, señaló Jorge Vera, representante del Comité Verdad y Justicia, a Radio La Discusión, 94.7 FM.

 

 

Comentarios