Becarios de la Fundación Laura Lagos visitan Escuela Embalse Coihueco

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-05-15

Los becarios realizaron actividades recreativas para los alumnos.

La fundación apadrina desde el año 2006 a la Escuela Embalse Coihueco.

Una grata visita efectuaron los becarios de la Fundación Laura Lagos Pagueguy, de la Universidad de Concepción, a la Escuela Embalse de Coihueco, la cual apadrinan desde el año 2006, llevando obsequios y efectuando diversas actividades recreativas con sus alumnos. 

En la oportunidad los jóvenes compartieron alegremente con los niños, acompañados por docentes y apoderados de ese establecimiento educacional rural.

La Fundación Laura Lagos Pagueguy fue creada en 1978, respondiendo a la voluntad del destacado periodista y hombre público, Alfonso Lagos Villar, manifestada al donar a la Universidad de Concepción la totalidad de sus bienes, entre ellos las Empresas La Discusión. 

Actualmente es presidida por el rector de esa casa de estudios superiores, Sergio Lavanchy Merino, y pueden postular a sus becas alumnos egresados de cualquier establecimiento de enseñanza media de la Provincia de Ñuble, con buen desempeño académico y recursos económicos limitados,  y que hayan sido aceptados en cualquiera de las carreras que imparte la Universidad de Concepción. 

 

Comentarios