Campeón con temple de acero triunfó en el tatami

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Oscar Mora 2017-05-15

Óscar Mora, junto a su entrenador Daniel Godoy, tras el título en Concepción

22 años tiene el taekwondista chillanejo que dio la gran sorpresa en los juegos.

El taekwondista chillanejo Óscar Mora entró en la historia del deporte regional al colgarse la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales, tras vencer en la final de la categoría +80 kilos a Ángelo Ramos, de la Región de Atacama, 9-8 en el tatami penquista.

El dirigido por el maestro Daniel Godoy dio una tremenda muestra de entereza y temple porque el combate por el título lo protagonizó lesionado. Había sufrido una contractura severa con perfil de desgarro y lejos de retirarse y quedarse con el segundo lugar, decidió entrar al tatami para luchar por el oro para la Octava Región.

“Iba mentalizado para ganar esa medalla de oro. En el primer combate vencí por 10-3 al representante del Maule, en el segundo dio vuelta el combate, pero me lesioné en el tercer round. Se desgarró el muslo de la pierna derecha. El kinesiólogo que me atendió en la camilla me dijo que yo decidía y opté por pelear. Hice una pelea táctica, pero la jugué toda para ganar. Dije que si ya estaba en la final tenía que pelear y lo di todo.  Así que feliz por la medalla”, relata en diálogo con LA DISCUSIÓN el fornido estudiante de administración del Instituto Virginio Gómez,  quien además tiene junto a un socio un emprendimiento en comida rápida.

Mora tuvo también palabras de elogio para su compañero Sebastián Navea, quien se perfilaba como medallista, pero quedó eliminado en cuartos de final.
“Sebastián es un gran deportista, quizás le faltó un poco más de roce nacional, pero hizo un gran torneo”, reflexionó.


Mora revela que ahora se preparará para el selectivo de julio con el objetivo de buscar un cupo en la Selección Chilena de Taekwondo que representará a país en el Mundial de China. “Tengo que recuperarme bien y voy al selectivo a buscar ese cupo al Mundial”, sentenció el campeón que alcanzó la medalla combatiendo desgarrado.

Comentarios