Bulnes: Denuncian presencia de elementos extraños en el agua

Por: Susana Núñez 06:00 PM 2016-04-01

Preocupados se encuentran vecinos de Bulnes, quienes en las últimos días,  a través de las redes sociales,  han publicado fotografías para dar cuenta de los problemas que presenta el agua potable en algunos sectores.

En la Población 11 de Septiembre, Yasna Gutiérrez comentó que desde hace cuatro días han tenido que hervir el agua, y en algunos casos, comprar  embotellada, debido a que el elemento vital presentaría cierta turbiedad.

“Ayer fui a en encender el hervidor para tomar un té, y me dí cuenta que al agua estaba extraña, pensé que era sarro, pero era que tenía unos componentes raros. Hasta ahora tengo que hervir el agua todos los días, porque en mi casa tengo una abuelita de 83 años, y mi bebé de apenas de un mes y medio”, comentó la afectada a www.ladiscusion.cl .

Lo denunciado también se repite en otro sector de la comuna, en la Población 3 de Septiembre, desde donde Pamela Fernández, también publicó fotos para dar cuenta que el recurso vital  presenta cierta viscosidad en el jardín infantil “Mis primeros pasos”, donde trabaja como manipuladora de alimentos.

“En el último tiempo han aparecido cosas raras en el agua, por lo que tenemos que hervir el agua y tomar embotellada. El agua que sale de la llave, tiene un aspecto de estancada, y presenta viscosidad . Menos mal que no se ha enfermado nadie acá”

Al respecto,  en la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío Essbío señalaron que hasta ahora no reciben ningún reclamo formal del problema en el agua, asegurando que serán estudiadas las denuncias señaladas, “para que personal tome contacto con los afectados y puedan verificar la infraestructura y el sistema de agua potable”. 

Por su parte, desde la Seremi de Salud Ñuble, informaron que aún no ha ingresado alguna muestra del agua de Bulnes para ser examinada en su laboratorio, por lo que solicitaron a los vecinos acercarse a la entidad para realizar los análisis correspondientes.

 

Galeria de articulo

Comentarios