“Soy vicepresidenta de RN y no tengo ningún antecedente”

Por: Carolina Fuentealba 07:10 PM 2017-05-14

Hasta ayer había dos candidatos firmes y seguros en RN para competir por el cupo de diputado por el distrito 19 en las próximas elecciones parlamentarias: el exdiputado Frank Sauerbaum y la ex alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez. Hasta ayer. Y es que el nombre de Cristóbal Martínez, hijo del desaforado parlamentario Rosauro Martínez, aparece como una tercera opción para capitalizar el voto de su padre, quien no irá por un nuevo periodo como diputado de RN, debido a sus causas abiertas en tribunales.

Cristóbal confirmó a LA DISCUSIÓN que el interés está de parte de RN, y dijo estar analizando la posibilidad de tomar la posta de su papá. Esto trae efectos en los dos candidatos ya definidos, donde incluso en su última visita a Chillán el presidenciable Sebastián Piñera le dijo a Sauerbaum que la misión era “sacar tres” diputados de RN en Ñuble.

Respecto de la eventual candidatura de Cristóbal Martínez, Frank Sauerbaum dice estar tranquilo. “Creo que él es una buena alternativa, ojalá que tenga la misma vocación y el mismo interés que su padre en el servicio público. Ahora, ese es un trámite de los partidos interno, yo desconozco cuál es la situación, solamente nosotros nos hemos informado por los diarios, porque no se nos ha comunicado formalmente”, comentó a LA DISCUSIÓN.

En tanto Jacqueline Guíñez  se muestra más desconcertada con la posible candidatura de Martínez. “Yo soy vicepresidenta regional de Renovación Nacional y no tengo ningún antecedentes. En todo caso yo soy de la idea de que todo suma, pero no hay nada oficial. No se nos ha comunicado y de alguna manera se suponía que ya se habían lanzado las candidaturas”, comentó.
 

Comentarios