Pinilla vale oro y plata en los Juegos Nacionales 2017

Por: Camilo Díaz 2017-05-14

“Quiero mi revancha personal”, decía Javier Pinilla, el velocista de San Ignacio, luego de  quedarse con la medalla de plata en los 100 metros planos el viernes en la pista del Ester Roa Rebolledo de Concepción. Lo anterior dado que la lucha con el santiaguino Enrique Polanco en los 100 mts. (Nº 1 del ranking nacional) marcó una diferencia de cuatro centésimas en un fallo fotográfico. Oro para el de la Región Metropolitana con 10,89 segundos, y plata para el atleta de la UBB Chillán con 10,93 segundos.

En tanto ayer en la capital regional el “rayo” de Selva Negra ratificó su posición como el más veloz de Chile en los 200 metros planos, y se bañó de oro en su segunda presea personal en estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017. “Contento por la hazaña de hoy (ayer). El viernes quedé con la espina un poco clavada con los 100 metros, pero nada. Ahí me ganó Enrique, primero en el ranking nacional, por lo que salí con todo en los 200, mi prueba fuerte, con las altas expectativas y darle una medalla de oro a la Región del Bío Bío y también para Ñuble”, dijo el sábado por la tarde Pinilla en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.

En lo que fue la final de los 100 metros todo el mundo se preguntaba quién había sido el vencedor, dado lo milimétrico de la diferencia en la llegada a la meta que tuvo el atleta local y el santiaguino, en una superficie que no es de las más rápidas para mejorar marcas.

“Esta pista en Collao no es muy rápida, ni una de las mejores. Claro, tenemos la ventaja de que es cerrada y el viento no pega bastante en contra, pero agregarle el clima, que si bien no me afectó tanto, se ve influenciado en el rendimiento y en las marcas igual”, explicó quien en los 200 metros marcó un crono de 21,82 segundos, donde su mejor registro es de 21,18.

“Para la serie de 200 se puso a llover, pero acá en el sur estamos acostumbrados a eso, así que no fue un impedimento. En lo particular me sentí súper bien en mi serie, ganando como por cerca de tres metros, hice una buena carrera y solté en los últimos metros. Ya en la final fui con todo, pues conocía a mis contrincantes y tenía que asegurar mi medalla sí o sí”, narró el estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien también estuvo presente en la posta 4x100 junto a Pedro Rubio, donde fueron descalificados junto al equipo de la Región Metropolitana por una falla técnica.

Comentarios