Fiscalización a locales nocturnos de Chillán dejó 10 detenidos

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 02:30 PM 2017-05-13

En el marco de una fiscalización a locales nocturnos de Chillán, Carabineros incautó equipos computacionales que almacenaban música sin autorización.

El operativo, que culminó con 10 detenidos, fue encabezado por la Patrulla Comisión de Alcoholes, a cargo del sargento primero, Claudio Parra de la Segunda Comisaría de Carabineros en conjunto con la Asociación de Productores Fonográficos de Chile, quienes lograron determinar que el material musical no contaba con las licencias de reproducción y almacenamiento.

Lo anterior producto de que la organización, que reúne productores de distintos sellos musicales, había constatado que diveros pubs y restaurantes de la provincia de Ñuble estaban infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, al exhibir fonogramas y videos musicales, que almacenaban en dispositivos digitales y computadores, los cuales no contaban con las autorizaciones respectivas.

Personal policial detuvo a 10 personas, entre ellos, dueños de locales, administradores y djs, quienes fueron sorprendidos  in fraganti en instantes que reproducían la música.

Las fiscalizaciones continuarán en establecimientos nocturnos a fin de resguardar los derechos de autor de los artistas.

Además carabineros realizó una ronda en 25 locales de alcoholes, entre los días jueves y viernes. En uno de ellos, ubicado en calle Gamero esquina O' Higgins frente a la Fiscalía de Chillán, se detectó que no tenía patente para expender alcohol, momento en que fueron sorprendidas personas consumiendo licor, además,  tres locales de juegos con máquinas de azar los cuales tenían prohibición para funcionar.

 

 

Comentarios