Pinilla corrió y se hizo de plata en los 100 metros planos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza IND Bío Bío 2017-05-13

Daniela Parra, Los Ángeles, fue oro en marcha (10.000 m.). Estudia en UBB Chillán.

UBB Chillán tendrá representante en salto triple con Benjamín Palazuelos.

De manera paralela las pruebas de pista y saltos en los Juegos Deportivos Nacionales  y Paranacionales se tomaron el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde también los atletas locales tenían algo que decir.

Tal fue el caso del velocista de oriundo de Selva Negra, San Ignacio, Javier Pinilla, quien nuevamente midió fuerzas con el representante de la Región Metropolitana, Enrique Polanco en los 100 metros planos, rivalidad que ya se hace una constante y donde ayer por muy poco fue el santiaguino quien se impuso.

“Más que conforme con mi segundo lugar, que es la expectativa que se esperaba sin descartar un posible primer lugar”, precisó Pinilla desde Concepción, tras lograr una marca de 10,93 segundos.

“Con respecto a la marca estoy tranquilo. Acá en esta pista la verdad no salen marcas buenas, porque no es una pista rápida, así que feliz por aportar mi primera medalla para mi región”, acotó el estudiante de la UBB Chillán, y que posteriormente también estuviera junto a Pedro Rubio en la posta 4x100 donde iban primeros, pero quedaron descalificados al igual que la Región Metropolitana, tema que se debatía con los jueces al cierre de la presente edición.
Polanco hizo 10,89 segundos, mientras que hoy Pinilla va por el oro en los 200 mts., su especialidad, junto a Pedro Rubio.

Comentarios