Las chillanejas se impusieron lanzando en la jabalina

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-05-13

Carolina García alcanzó el primer oro chillanejo y además su mejor marca personal en la jabalina (46,28).

Un día de competencia tuvieron los lanzamientos en el reducto chillanejo.

Llegaron las primeras medallas de la mano de deportistas locales en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Se trata de las hurtadianas Carolina Correa y Catalina Bravo, quienes ayer fueron locales en el Estadio Atlético Quilamapu en el marco de las pruebas de lanzamiento, sumando podio para la Región del Bío Bío.

La primera en subir al podio fue la lanzadora de martillo de 16 años, Carolina Correa, quien ya en la anterior versión de los Juegos Nacionales había quedado en el cuarto lugar. Ayer fue tercera con 42 metros y 43 cms.

“Me fue mejor de lo que esperaba. La marca no fue tan buena, pero hay que seguir trabajando la técnica, que es lo que está cojeando. Estoy feliz, quedan campeonatos todavía, así que vamos”, dijo Correa, quien desde el escaso público en las gradas era acompañada por sus abuelos.

“Muy contento, aportando a la Región del Bío Bío, y que las dos atletas, que son de las más pequeñas en el martillo, hayan clasificado con una medalla y Rosario Vera sexta, suma puntaje”, dijo el formador y director de competencia en Quilamapu, Samuel Caroca, valorando el mejor podio adulto hasta ahora de parte de Correa, a sus 16 años, y la superación de Vera también en el martillo.

“Este resultado me motiva más, me da más ganas para seguir y trabajar con mi entrenador, y el apoyo de mi familia, pues mi ‘tata’ y mi abuela están ahí en las graderías y nunca faltan”, agregó Correa.

Quería podio y sumó podio
Una semana antes del comienzo de los Juegos Nacionales Catalina Bravo anticipaba que iba por un mejor lugar en el disco, tras la cuarta posición lograda en los anteriores juegos, sabiendo que por contraparte, al tope del podio estaba la representante olímpica chilena Karen Gallardo.

“Superé mi lugar en los anteriores juegos así que estoy súper feliz. Era mi meta salir tercera, subirme al podio. Venía ranqueada tercera, así que quería mantenerlo y dar lo mejor de mí”, expresó quien logró 44 metros con 73 centímetros.

Chillanejas al mando
Si bien Carolina García también participó en el disco en la mañana, sin podio, toda la energía estaba concentrada en su cometido de la tarde con su especialidad, la jabalina, donde también competía la otra chillaneja y referente nacional de la prueba, Valentina Salazar. Resultado: oro para García, y plata para Salazar, dando cuenta del destacado nivel de Chillán en dicho lanzamiento.

“Hace tiempo que vengo intentando mejorar mis marcas. Ahora me fui a Santiago a entrenar muy duro para lograrlo y ya con el esfuerzo hecho he mejorado notablemente”, dijo quien tuvo su mejor marca con 46,28 metros.

“No estaba entrenando hace algún tiempo por una lesión en el pie, así con esto ya recupero la confianza, y feliz de estar participando acá, y por la Caro también que metió su mejor marca”, dijo Salazar (44,56), campeona nacional de la versión anterior de los Juegos.

Comentarios