Cineasta local vende otra película a Estados Unidos

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza P. Valladares 09:45 PM 2017-05-13

Downhill fue estrenada el 2016 en Chile, dura 82 minutos y fue producida en Chile y Francia.

Valladares es director y productor independiente de películas de horror.

Patricio Valladares comenzó este 2017 con el pie derecho. Estrenó sus producciones en Europa, Asia y Norteamérica,  su película “Hidden in the woods” se estrenó recién en Netflix y acaba de vender la licencia de “Downhill” en su versión original, rodada en las Termas de Chillán.

El pasado 3 de marzo fue esa producción la que debutó en todas las salas comerciales de Japón. 

La cinta fue vendida a la empresa Gravitas Venture, fundada el 2006 y según Valladares, es líder en distribución por streaming. El cineasta reveló que “se vende la licencia para que ellos la distribuyan, no tiene fecha de salida, pero al menos debería estar disponible “a partir del segundo semestre de este año”.

En julio próximo, la producción se estrenará también en Alemania “y con esto la película debería cerrar su ciclo”, sostuvo Valladares, quien además explicó que “generalmente el ciclo es que primero sea el estreno en Estados Unidos y luego al resto del mundo y aunque nosotros hemos usado la fórmula al revés (Europa en primer lugar), igualmente hemos tenido buenos resultados”.

El creador audiovisual relató además que el pago que recibió correspondía al derecho de distribución, además de un porcentaje de la audiencia que logre la película.

Downhill
La dirección y guión corresponden a Patricio Valladares, con la participación del también guionista Barry Keating. El elenco cuenta con la participación de Bryce Draper, Natalie Burn, Luke Massy, Matías López, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Evelyn Belmar, Cristian Cuentrejo, Vittorio Farfán, Yuri Cáceres, Scarlett Rodríguez, Andrés Gómez y Rodrigo Huepe.

El largometraje narra la historia de Joe, una estrella del ciclismo que tras la muerte de su mejor amigo en un accidente compitiendo, decide volver a tomar el volante para una exhibición en Chile.

Comentarios