Carabineras capturan a ladrón que arrancaba con $13 millones

Por: S. Nuñez/ C.González 08:30 PM 2017-05-12

Con un golpe de puño en el vidrio polarizado el delincuente sustrajo desde el furgón el bolso con los 13 millones de pesos

Minutos de angustia y de alta tensión vivió un agricultor de Bulnes, quien tras una intensa persecución y la acción oportuna de dos carabineras logró recuperar su bolso con 13 millones de pesos que había sido robado por un delincuente desde su vehículo.

El ilícito fue cometido esta tarde mientras el afectado se encontraba en un restaurante tras haber retirado dicha suma desde una entidad bancaria para posteriormente cancelar el sueldo de sus trabajadores.

Tras salir del local en calle Sargento Aldea 917 la víctima se percata que pasa un sujeto con su bolso y que su vehículo que estaba ubicado al final de un estacionamiento tenía quebrado el vidrio lateral derecho.

En ese instante, el agricultor vivió minutos de incertidumbre, ya que enfrentó al delincuente y recibió golpes de puños, posteriormente se inicia un forcejeo, del cual éste último logra zafar y huir.

De inmediato comenzó una desesperada persecución, que termina con la llegada de dos carabineras que logran dar alcance al delincuente, lo reducen y finalmente lo detienen.

La acción oportuna fue protagonizada por dos funcionarias de la Patrulla Motorizada Scooter de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

Se trata de la sargento segunda Evelyn Garay y su compañera Karen González, quienes en ese instante se encontraban realizando una labor de control del tránsito cuando lograron frustrar el robo y dar alivio a la angustiada víctima. Ambas reconocen que la colaboración de la comunidad fue clave para localizar al sujeto, ya que permitió guiar la labor policial.

“Mi colega y yo íbamos patrullando por calle Cocharcas y al llegar a Sargento Aldea fuimos alertadas por un par de personas que había visto a un individuo que había sustraído un bolso, el cual empezamos a seguir por Cocharcas nos devolvimos y a lo lejos divisamos una persona que iba persiguiendo a un sujeto, al cual le dimos alcance en calle Purén con Yerbas Buenas , lo reducimos y pudimos entregar el maletín al agricultor, quien contó el dinero y después realizamos el procedimiento de rigor”, detalló a LaDiscusión.cl la sargento segunda, Karen González

Tras el procedimiento ambas funcionarias fueron reconocidas en la unidad por su entrega y compromiso, a través de un anotación destacada en la hoja de vida.

La sargento, oriunda de Santiago,  Karen González lleva 17 años trabajando en la institución y desde 2013 se encuentra prestando servicios en Chillán, donde hace 5 meses asumió su labor en la Patrulla Motorizada. En tanto su colega, Evelyn Garay, suma 18 años de trayectoria en las filas de Carabineros.

“El afectado estaba súper contento, ya que logró recuperar el sueldo de sus trabajadores, estaba demasiado feliz dentro del nerviosismo que sintió, ya que nadie esta preparado para ser víctima de un robo de 13 millones de pesos (…) mucha gente nos indicaba y nos apuntaba hacia dónde se dirigía el individuo, la participación de la comunidad fue muy importante”.

En tanto, delincuente detenido fue identificado con las iniciales D.B.ON, de 26 años, y cuenta con un amplio prontuario policial por delitos similares.

 

 

 

Comentarios