Preuniversitario Municipal inició clases con 60 jóvenes chillanejos

Por: Comunicado de Prensa 04:30 PM 2017-05-12

Con la asistencia de 60 alumnos beneficiados  se dio inicio a la temporada 2017 del Preuniversitario Municipal en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde  Sergio Zarzar y otras autoridades.

El preuniversitario municipal permite entregar apoyo a los jóvenes a través de herramientas académicas de calidad a los interesados en rendir una buena prueba de selección universitaria para ingresar a la educación superior.

Este año, el preuniversitario cuenta con clases de las asignaturas obligadas de la PSU: Matemática y Lenguaje. Además, dispondrá de talleres de orientación vocacional para ofrecer un apoyo más efectivo a los alumnos.

La ceremonia permitió el dialogo entre las autoridades y los alumnos beneficiados, se plantearon algunas normas de convivencia escolar, se presentaron a los docentes y a la coordinadora del preuniversitario, se entregaron las credenciales a los alumnos y se hizo reconocimiento de salas de clases.

Las clases en el Liceo Vida Nueva se realizarán los días martes, miércoles y jueves desde las 18:45 hasta las 21:00 horas y comienzan el martes 16 de mayo.

El alcalde Zarzar finalizó su alocución señalando que “Los jóvenes deben tener tiempo para estudiar, para la familia y para pasarlo bien. Debemos procurar entregar una herramienta de calidad para que tengan una buena preparación y en lo posible ayudarlos a cumplir sus sueños académicos”

Comentarios