PS local asume autocrítica frente a revelaciones de inversiones

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 03:40 PM 2017-05-12

Conocidas las millonarias inversiones que realizó el Partido Socialista de Chile en empresas cuestionadas por la justicia, el militante local, Carlos Hernández, evalúa su permanencia en la colectividad, donde admitió no sentirse identificado con el accionar de los actuales dirigentes.

El ex concejal por Chillán, Carlos Hernández, anunció que si no se dan ciertas condiciones dejará su casa política que lo acogió por más de 30 años bajo los principios de nobleza, valor que motivó su accionar público tanto como presidente del partido a nivel local  y vocero de la campaña de Michelle Bachelet.

“Ha sido un dolor tremendo, si bien en lo legal no tendría algún vicio, pero sí en el afán político y ético esto está muy distante de lo que uno quiere como institución, como Partido Socialista, cuyos principios buscan la justicia social y la igualdad para todos. Y eso viene a roer las bases y los principios, yo espero que algunas autoridades políticas deber dar un paso al costado, a pesar de como me dijo un amigo en el campo: “es difícil que un ternero deje una vaca”. También estoy evaluando la permanencia en el partido, porque no me interpretan los directivos actuales. Voy a tomar la decisión de irme estos días, a la luz de las reacciones que tengan, porque la política para mi es buscar el bien común, sin exclusión”, dijo a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Conocido el escándalo que remece a los socialistas, producto de una investigación periodística del Ahora Noticias de Mega, el pediatra cuestiona el actuar de quienes tiene un doble discurso por ello no descarta arribar al “Frente Amplio”.

“Siempre en política hay movimientos que lo pueden interpretar. Hay muchos militantes nobles y puros, como dice el himno, pero hay muchos que cantan la pureza del socialismo con el puño en alto, pero están muy lejos de corresponder a un militante socialista como se presentan ante el público y piden los votos, y como usan los beneficios que da el Estado”, cuestionó.

El actual presidente comunal del PS Pablo Ulloa estima que este episodio es muy doloroso para los militantes, por ello convocarán a un ampliado para abordar la situación financiera del partido.

“Como dirigencia local vamos a ser bastante cautos por el proceso que vamos a sostener de aquí en adelante. Una de las primeras cosas del partido a nivel local es convocar a un ampliado comunal, donde la militancia de base va hacer la discusión que por tanto tiempo hemos exigido, que es conversar acerca de las financias de nuestro querido y honorable Partido Socialista. Creemos que los socialistas de corazón, que están en la línea de Salvador Allende el militante puro y sincero, le duele lo que está pasando con nuestro querido partido”, anunció.

La responsabilidad de la crisis, de acuerdo al dirigente, proviene de una estrategia de la derecha.

“Lo que busca hoy es sacar de primera fuente a Piñera, y en ese sentido, sabemos que es una estrategia de la derecha. Sabemos desde algunos militantes, muy pocos, que han hablado de renunciar al partido, y en otros casos, han faltado el respeto a su propio partido, al criticar en duros términos. Creemos que es una falta respeto, hay que entender la orgánica, es decir, saber que no hay ninguna ilegalidad, pero una falta a la ética a nuestros principios que los socialistas tenemos que resolver”, enfatizó.

El ampliado de los socialistas a nivel comunal se realizaría la próxima semana.

Comentarios