Lanzan buscando podio y medalla en Quilamapu

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-05-12

Salazar es récord juvenil nacional en la jabalina y espera poder mostrar sus mejor nivel en su ciudad natal.

Samuel Caroca es además el director de competencia hoy en Quilamapu.

"Esperemos que no llueva, pero sí así fuese, será igual condición para todos los atletas”.
Samuel Caroca

Luego de recibir el atletismo paralímpico el lunes y martes de esta semana, ahora el Estadio Atlético Quilamapu será el encargado de albergar las pruebas de lanzamiento convencional, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, donde Chillán cuenta con cartas que quieren hacer valer su localía, dando la pelea por podio y medallas en favor de la armada del Bío Bío.

Las representantes, alumnas y ex alumnas del Colegio Padre A. Hurtado, quieren ser las primeras representantes locales en sumar para el medallero de la justa nacional.

Se trata de Carolina Correa y Rosario Vera, quienes serán las primeras en ver acción en el reducto chillanejo, específicamente en el lanzamiento del martillo. También estará Catalina Bravo en el disco y la bala. Y con dualidad de competencias estará Carolina García, específicamente en el disco y la jabalina, mientras que Valentina Salazar lanzará también en la jabalina.

El formador del talento hurtadiano, Samuel Caroca, reconoce que la lluvia pudiera pasar la cuenta en el rendimiento no solo de sus dirigidas, sino que para todos los competidores.

“Dicen que llueve mañana, pero es tan relativo. Obviamente el rendimiento afecta, pero si llueve será para todos igual”, precisó Caroca, quien además hoy será el director de competencia en Chillán.

La voz de las protagonistas
Las expectativas de las atletas locales apuntan a poder sumar medallas para la región, sabiendo que el nivel es de lo mejor que tiene Chile.

“En los juegos pasados salí cuarta, así que esta vez espero salir en el tercer lugar y sumar medalla, e ir con todo”, comentó la nacida en Concepción, pero radicada en Chillán, Catalina Bravo.

Por su parte Rosario Vera, quien va por sus segundos juegos, apuesta que ahora la meta es al menos replicar quedar entre las ocho mejores del país, junto con su compañera y amiga Carolina Correa.

“Somos las más chicas con la Caro, así que nuestro nivel es muy parecido, y compararse con las más grandes es más complejo. Igual estamos en casa y el apoyo es mucho más que afuera”, dijo Vera.

Por su parte Valentina Salazar, quien tras este jueves dar una prueba en la universidad en Santiago rápidamente se trasladó a la capital de Ñuble, como una de las máximas referentes de la región además de rostro de la competencia.

Comentarios